MECANIZADOS

Las piezas mecanizadas son componentes producidos mediante la eliminación de material de un bloque completo de materia prima utilizando una herramienta de corte en máquinas como centros de torneado CNC, o centros de fresado CNC.

La extracción de material de un bloque de materia prima se denomina mecanizado CNC. Esto puede lograrse mediante una serie de herramientas y metodologías diversas, como torneado, fresado, taladrado, roscado y muchas otras. 

Hoy en día, la mayoría de las piezas mecanizadas se fabrican en Metal, esto se debe a las muy buenas propiedades de resistencia de los metales al mismo tiempo que a su buena susceptibilidad al mecanizado se realiza principalmente en máquinas controladas por ordenador y llamadas máquinas CNC. El uso de control CNC en las máquinas permite mejoras significativas en precisión, repetibilidad y eficacia de fabricación.

Servicios de Mecanizados

CENTRO DE MECANIZADOS

Es una máquina herramienta utilizada en la fabricación para realizar diversas operaciones de mecanizado, como fresado, taladrado, roscado, etc…, en piezas de trabajo metálicas, plásticas o de otros materiales. Controlada por ordenador (CNC), lo que permite una programación precisa de las operaciones de mecanizado y una mayor automatización del proceso.

RUTEADORA

Una herramienta eléctrica utilizada principalmente para cortar, perfilar y tallar metales u otros materiales. Consiste en un motor eléctrico que hace girar una fresa (una herramienta cortante) a alta velocidad. La fresa puede tener diferentes formas y tamaños, dependiendo de la tarea específica que se esté realizando.

TORNO CNC

Un torno CNC (Control Numérico Computarizado) es una máquina herramienta utilizada en la fabricación para mecanizar piezas de trabajo mediante la rotación de estas contra una herramienta de corte que se mueve en un movimiento controlado por un ordenador.

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes

MANUALES

Son procesos de mecanizado en los que la operación de corte o conformado de la pieza de trabajo se realiza principalmente con la intervención directa del operador, sin el uso de maquinaria controlada automáticamente. Esto implica que el operador manipula las herramientas de corte y controla manualmente la velocidad, la alimentación y la profundidad del corte durante el proceso de mecanizado.

Tienes alguna duda? No dudes en consultarnos